Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Cinco oros para Bogotá en la décima jornada

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2019
Carlos Quinchará consiguió oro en el triatlón sprint.
Carlos Quinchará consiguió oro en el triatlón sprint.

Triatlón, natación con aletas y esquí entregaron las preseas doradas en una fecha que dejó 14 medallas para la delegación bogotana.

Noviembre 25 de 2019 (@IDRD).- Cinco medallas de oro, alcanzadas en las disciplinas de triatlón, natación con aletas y esquí náutico, logró la representación de Bogotá en la décima jornada de los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Esas cinco preseas doradas forman parte de las 14 medallas que ganó Bogotá en la fecha, a las que se suman, además, 4 de plata y 5 de bronce.

Los oros

Las medallas doradas de la jornada corrieron por cuenta del triatlón, que entregó dos. Una con Carlos Javier Quinchará Forero en sprint, y la otra con Alejandra Coral en supersprint.

Carlos Quinchará
Carlos Quinchará consiguió oro en el triatlón sprint.

"Esta medalla ratifica mi agradecimiento a Bogotá por todo el apoyo que me ha brindado en mi carrera deportiva. La competencia tuvo ataques e intentos de fuga, pero todo se controló. Sobre el final saque diferencia a mi favor y la pude mantener... Un agradecimiento inmenso al alcalde Enrique Peñalosa y al señor Orlando Molano, director del IDRD, porque gracias a su apoyo pude conseguir esta medalla tan preciada", expresó Quinchará.

Por su parte, muy emocionada también, Alejandra Coral, indicó que “es un logro muy grande para mí obtener esta medalla en mis primeros Juegos Nacionales; por eso estoy muy contenta. Fue una competencia muy dura, en la que las rivales estaban muy fuertes y me hicieron esforzar al máximo, le tuve que dar con todo. Agradezco mucho a mi familia y a mi entrenador, quienes me apoyan para llegar muy alto en este deporte, esa es mi mayor motivación. También, muchas gracias al alcalde Enrique Peñalosa y al director del IDRD".

El tercer oro fue en esquí náutico para Luisa Jaramillo en la modalidad overall, que es la sumatoria de los puntajes obtenidos en todos los estilos (slalom, salto y figuras).

Los otros dos oros los entregó la natación con aletas, gracias a los triunfos de Alexander Jiménez en los 800 metros superficie y a la campeona mundial Paula Alejandra Aguirre en los 100 metros superficie.

“Estoy muy contento con este oro. Quiero agradecerle al Alcalde Peñalosa, al director del IDRD Orlando Molano, a mi entrenador y a mis compañeros de equipo, porque entre todos hicimos posible este sueño. Me quedan todavía dos pruebas que son mi fuerte y espero darle los oros a Bogotá”, señaló Jiménez.

Alejandra Coral se estrenó en los Juegos con medalla de oro en triatlón supersprint.
Alejandra Coral se estrenó en los Juegos con medalla de oro en triatlón supersprint.

Las otras medallas

Las preseas de plata fueron alcanzadas por natación con aletas (3) con Vladimir Tovar en los 50 metros apnea, Geraldine Vargas en los 400 metros inmersión y por el equipo femenino en el relevo 4x200 metros superficie.

La cuarta medalla de plata la alcanzó Lina Esther Licona en los 400 metros planos en el atletismo, prueba en la que Eliana Chávez terminó en la quinta casilla.

Lina Licona se quedó con la medalla de plata en los 400 metros planos.
Lina Licona se quedó con la medalla de plata en los 400 metros planos.

Y los bronces fueron logrados por el judo, en la modalidad nage no kata, con la pareja de Aixa Celene Rojas y Yury Mercedes Valbuena.

“Hoy lo dimos todo por Bogotá, por nuestras metas y objetivos. Logramos estar en el podio, nos quedamos con el bronce. Queremos agradecerle al Alcalde y al director del IDRD por toda la preparación que nos dieron estuvimos en España 45 días y hace poco en Barranquilla para competir en el calor. Queremos que sigan apoyando esta disciplina, tenemos mucho talento para dar”, señalaron las deportistas.

El triatlón entregó dos bronces, con Bryan Moya en sprint y María Fernanda Barbosa en supersprint, mientras la natación con aletas entregó los otros dos con Alexa Téllez en 100 metros bialetas y Brayan Salgado en los 400 metros bialetas.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.