Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Deportistas bogotanos se convirtieron en modelos por una noche

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Octubre 2019
Foto de los deportistas en pasarela con el uniforme
Alegre y emotiva estuvo la gala de presentación oficial de la indumentaria de Bogotá hacia los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

Parte de la delegación que representará a la capital en los Juegos Nacionales y Paranacionales presentaron en pasarela los uniformes que llevarán a las justas.

Octubre 29 de 2019 (@IDRD).- La delegación de Bogotá presentó su indumentaria oficial para los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019, y cuenta las horas para iniciar competencias en las justas, que arrancarán el próximo 15 de noviembre en Cartagena.

Un emotivo y llamativo acto celebrado en el Salón Presidente del IDRD, fue el escenario donde 19 deportistas (convencionales y paralímpicos) dejaron de lado sus entrenamientos y rutinas deportivas, para dedicarse a desfilar la ropa que llevará Bogotá a los juegos.

Las gimnastas Valentina Pardo y Nataly Rodríguez, los karatecas Diana Muñoz, Pedro Sua y Juan Camilo Fernández, la nadadora Paula Aguirre (campeona mundial de natación con aletas), la squashista Catalina Peláez, así como los paralímpicos Paula Ossa (paracycling), David Vargas (tenis de mesa), Rosa Sánchez (esgrima) y Freddy Sánchez (fútbol), entre otros, fueron los encargados de lucir los diversos uniformes de Bogotá.

Estos uniformes corresponden al atuendo que los identificará como parte de la delegación de Bogotá cuando no estén en competencia. Ya en las pruebas, cada disciplina cuenta con sus prendas específicas para el desarrollo de cada una.

Los deportistas de Bogotá dejaron su rutina diaria para convertirse en ‘modelos’ en la ceremonia de presentación en sociedad del equipo de Bogotá a los Juegos.
Los deportistas de Bogotá dejaron su rutina diaria para convertirse en ‘modelos’ en la ceremonia de presentación en sociedad del equipo de Bogotá a los Juegos.

Dentro de los asistentes, además, estuvieron cerca de 200 deportistas más, quienes aplaudieron animadamente a sus colegas y se mostraron felices con la indumentaria oficial.

Nelson Cardona, deportista paralímpico (quien subió el Everest a pesar de tener prótesis en sus piernas), dio una charla motivacional a los atletas bogotanos, instándolos a darlo todo por Bogotá y estar seguros de que son los mejores y pueden ganar los Juegos.

En la ceremonia estuvieron presentes el director del IDRD, Orlando Molano, el subdirector de Recreación y Deporte, José Joaquín Sáenz, y otros directivos de la entidad y del área de Deportes, además de funcionarios del Instituto, acompañaron la gala, donde Bogotá despegó oficialmente hacia los Juegos, son su eslogan “Bogotá campeón… un reto con altura”.

El director Orlando Molano, se dirigió a los deportistas y les manifestó que “hemos trabajado con el alma por ustedes, porque son la élite de la élite. Les dimos lo mejor para que sean los mejores. Eso queremos y sabemos que pueden. Gracias por su esfuerzo y dedicación”.

Indicó además que “créanse ese sueño, solo depende de ustedes. Ustedes son ejemplo para las nuevas generaciones. Así que los esperamos con muchas medallas, vamos a ganar los Juegos. Como dice el eslogan, Bogotá campeón, un reto con altura”.

Ver los uniformes en galería de fotos.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.